Alertan por reducción de presupuesto a la seguridad en Puebla; “provocará un retroceso”

125

Por Vera Fernández

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla intervendrá para revertir el recorte de 800 millones de pesos que se proyecta para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el próximo año, por lo que exigirán que se mantenga el mismo presupuesto que en 2020.

Así lo adelantó el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, quien consideró que la disminución planteada en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 enviado por el Gobierno del Estado, implicará un retroceso significativo en el rubro de seguridad para la entidad.

En entrevista, el presidente de la comisión recordó que el año pasado se logró un presupuesto histórico para la SSP estatal, el cual fue de 4 mil 253 millones de pesos, luego de que en 2019 se ejercieron tan solo 2 mil 600 millones de pesos para la dependencia gubernamental.

Asimismo, indicó que aún existen temas pendientes en materia de seguridad, como la entrega de kits de primer respondiente a los policías estatales, los aumentos salariales prometidos a los uniformados, así como la prescripción de seguros de vida para los mismos.

Por lo anterior, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) adelantó que desde la comisión que preside exigirán que no se autorice el presupuesto de 3 mil 457 millones de pesos previsto para la SSP en 2021, por lo que intervendrán para que se les otorgue la misma cantidad que este año.

“No podemos permitir que haya un retroceso en el logro histórico que tuvimos el año pasado. Pasamos de 2 mil 600 millones de pesos a 4 mil 300 millones de pesos, fue un logro muy importante (…) por lo menos debemos ir otra vez por la misma cantidad que se dio el año pasado”, comentó.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/a-la-baja-incidencia-delictiva-en-huejotzingo/
https://oronoticiaspuebla.com/sera-posible-bajo-61-7-incidencia-delictiva-en-ciudad-de-puebla/