Seguridad, el reto más grande en Cholula: Paola Angon

83
paola angon seguridad 100 días
Foto: Cortesía

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva reconoció que la seguridad pública “es el reto más grande” que enfrentan las autoridades municipales de la zona metropolitana, por lo que trabaja en el fortalecimiento la corporación cholulteca y su coordinación permanente con el Estado y la Federación.

Lo anterior, como parte del informe virtual que realizó a 100 días de su gestión, en el que indicó que en 2021 hubo un aumento de 1.5% en la incidencia delictiva, en comparación con 2020.

Sin embargo, aseguró que en diciembre, los delitos bajaron 16% en comparación con el mes que le antecedió, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual atribuyó a la estrategia de sectorización del municipio por zonas.

Destacó que en 3 meses, la Policía Municipal puso a disposición del juez calificador a 365 personas por diversas faltas y detuvo a 26 presuntos delincuentes por delitos como homicidio, robo a comercio, de autopartes, a casa habitación, robo de vehículo o transporte de carga y narcomenudeo.

Promete mejorar recolección de basura

Sobre el servicio de recolección de basura, Angón Silva informó que la anterior administración le heredó un deuda de más de 21 millones de pesos con la empresa Olimpia, a la que se había concesionado el servicio desde hace varios años.

Por ello, dijo que el Cabildo aprobó reactivar el Organismo Operador del Servicio de Limpia, “para ser autónomos en la materia y emprender un nuevo plan de recolección, sostenible y sustentable”.

La edil prometió a los cholultecas que en las siguiente semanas se perfeccionará el servicio con nuevo horarios, rutas y puntos de recolección.

En su mensaje político, insistió en que “no cederá ante el chantaje, agitación o amenazas de quienes buscan mantener los privilegios solapados por administraciones anteriores. Lo dije desde el primer día: ¡A todos ellos, se les acabó!”.

Asimismo, expresó su respaldo y agradecimiento al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la coordinación e inversiones en materia de seguridad pública, infraestructura y bienestar.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS