Seguridad y violencia de género temas por atender en Puebla

18
Seguridad y violencia de género temas por atender en Puebla
Seguridad y violencia de género temas por atender en Puebla

Los regidores integrantes del Cabildo de Puebla demandaron mayor seguridad y prevención contra la violencia de género, pues señalaron que son temas que aquejan a la ciudadanía, esto durante la sesión de Cabildo donde el alcalde, Luis Banck Serrato, entregó el cuarto informe de labores, al tiempo de reconocer que la inseguridad es el tema más preocupante de la administración.

“Hemos visto una escalada de violencia y escalada en nuestro país que también afecta a Puebla. De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública; solo en el último año, el número de delitos se incrementó en el país 11 por ciento, en el estado cinco por ciento y en la ciudad cuatro por ciento”, mencionó el alcalde, Luis Banck.

En compañía del alcalde con licencia y gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, los regidores Karina Romero Alcalá, Zeferino Martínez Rodríguez y María Guadalupe Arrubarena reconocieron que los esfuerzos en este tema no han sido suficientes.

En este sentido, la regidora representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Romero Alcalá reconoció la necesidad de revertir la percepción de inseguridad en la capital, ya que siete de cada 10 habitantes consideran que existe poca seguridad en la capital. Por lo que pidió al alcalde robustecer los esfuerzos en abatir los índices delictivos; esto mediante la contratación de más policías y equipamiento, pues no es suficiente que haya más detenciones por hechos delictivos, sino evitar que se repliquen estos casos.

De igual forma puntualizó que es necesario que se fomenten los valores y se impulsen programas preventivos para evitar casos de violencia de género en la ciudad. A este posicionamiento se sumó

Atención a la economía poblana y sismo

En el tema económico, el regidor representante del Partido Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri Carballo aseguró que el gobierno municipal también ha privilegiado el desarrollo de este sector a través de programas como “Yo compro Poblano”, el cual ha permitido generar más de mil empleos. Así como la simplificación de trámites para la apertura de nuevas empresas y la respuesta que tuvo la administración ante el sismo del 19 de septiembre pasado.

Asimismo, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez reconoció la labor que los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda ha dado para eficientar los recursos del municipio de Puebla y dar la misma importancia a cada tema a atender en la ciudad.

Resultados es gracias al trabajo en equipo

Gabriela Vivero González, representante de Compromiso Por Puebla agradeció la disposición de los regidores del Cabildo para llevar a cabo las acciones y programas que se han generado en los últimos meses, esto a pesar de las distinciones políticas y la diferencia de ideologías que cada uno de ellos tiene.

En este sentido, la regidora independiente, María de los Ángeles Ronquillo Blanco, de igual forma reconoció la labor que se llevan al interior de las comisiones que presiden. Consideró que el informe de labores de Banck Serrato es el resultado de un equipo que se compone desde la labor que realiza el personal del limpia, policías, agentes de tránsito, presidentes auxiliares y cada uno de los secretarios que ha dado respuesta a sus encomiendas.

Por su parte, la regidora suplente, Ana Karen Rojas Duran, representante de Pacto Social de Integración (PSI) consideró necesario mantener diálogo con la población, esto al tiempo de señalar que la administración que encabeza, Luis Banck se ha caracterizado por la iniciativa en atender temas prioritarios mediante programas como “5 por las mujeres” y “Puebla Comparte”.

Zeferino Martinez Rodríguez, representante del Partido del Trabajo, destacó el apoyo a diferentes sectores de la población; entre ellos los campesinos que habitan y laboran en la capital, pues anteriormente no había una partida específica para el apoyo al campo capitalino. No obstante, lamentó que por el proceso electoral no se podrá dar el total de los programas en beneficio de este sector de la población.

Te recomendamos:

Detectan 11 casos de violencia de género durante enero, hay dos detenidos

Por Manuel F. Jimenez