Seguros indemnizaron a 3 mil 366 familias poblanas por muertes de Covid-19

57
gastos-medicos
La dependencia destacó que el beneficio únicamente es para el personal que atiende casos de Covid-19 en primera línea. // Foto: Especial.

Por Itzeli Zamora

Puebla ocupó el 5° lugar nacional en la aplicación de Seguros de Gastos Médicos por la hospitalización de personas que dieron positivo a Covid-19, y 7° lugar por el pago del Seguro de Vida a familias que perdieron a algún integrante por la enfermedad.

Así lo informó el reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al corte del mes de julio de este año.

De acuerdo con el informe, la entidad poblana registró mil 250 casos asegurados que solicitaron el pago de los servicios hospitalarios.

Te puede interesar: Más de 3 mil seguros de vida se han pagado por Covid-19 en Puebla

Mientras que 3 mil 366 familias poblanas fueron indemnizadas por el seguro de vida, luego que su familiar perdiera la batalla contra el coronavirus.

En lo que va de la contingencia sanitaria, en el país la industria aseguradora erogó 17 mil 585 millones de pesos por la atención hospitalaria y 242 mil 845 pesos a beneficiarios de las personas que fallecieron por el virus.

Te recomendamos