Seis agentes mueren durante emboscada en Nuevo León

59
seis
Foto: Agencia EsImagen / Ilustrativa

Seis a elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, fueron asesinados durante una emboscada.

Integrantes del crimen organizado -a bordo de 10 camionetas blindadas- presuntamente emboscaron a los elementos, dejando seis muertos y cuatro lesionados.

El ataque ocurrió la madrugada de este domingo, cuando los uniformados se desplazaban por el tramo LampazosColombia, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Debido a que colocaron ponchallantas en la carretera, una de las unidades en las que viajaban los policías volcó, hecho que aprovecharon los atacantes.

Entre las víctimas hay una mujer, informaron fuentes cercanas a los hechos.

Se sabe que en el lugar de la emboscada murieron tres elementos, y otros tres fueron hallados sin vida en los límites de Nuevo León y Coahuila, luego de haber sido privados de la libertad.

Los fallecidos fueron identificados como: Carlos Andrés Hernández de la Cruz, Idelfonso Francisco del Ángel, Humberto Ascensión Ramos Oaxaca, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez, Alfonso Cruz González y Evelyn Lizbeth Garza Kruegel, mientras que los nombres de los heridos no han sido proporcionados.

“Nuestros policías heroicamente repelieron la agresión de un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban sujetos con armas de grueso calibre, y quienes superaban en número a nuestros compañeros”, estableció la dependencia, de la cual depende Fuerza Civil.

Se estableció que, en el lugar del ataque quedó gran cantidad de casquillos percutidos de fusil Barret calibre .50 y de AR15 calibre .223.

Además de que los agresores abandonaron en el sitio dos camionetas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió condolencias a los familiares de los policías asesinados y aseguró que aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: