Seis interesados en candidaturas independientes

12
Seis interesados en candidaturas independientes
Seis interesados en candidaturas independientes

Seis escritos de candidaturas independientes han ingresado al Instituto Electoral del Estado (IEE), incluyendo una manifestación de intención de Israel de Jesús Ramos González para el cargo de gobernador, confirmó el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

En la lista de aspirantes a alcaldías se encuentran Taide Martínez Castillo, quien busca la presidencia municipal de Tlaltenango; en tanto que Luis Fernando Guerrero García pretende gobernar San Andrés Cholula; Cirilo Mérida Rosales busca obtener la candidatura para contender por la presidencia de Xicotepec de Juárez; y Juan Manuel Vega Suck, quien no informó el cargo que busca.

Del 26 de diciembre al 6 de diciembre habrá días de audiencia para que puedan presentar los requisitos que les faltan por cubrir.

Durante una entrevista en el espacio de Lingotes, El Poder de las ideas con Fernando Alberto Crisanto Santos, el  Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Marcos Rodríguez explica los conteos rápidos, así como el número de candidatos independientes registrados.

Te dejamos la entrevista completa.

Por @Paty_GutierrezR