Seis mil policías vigilarán elección en juntas auxiliares

64
Se desplegarán alrededor de seis mil elementos de la Policía Estatal
Foto: Es Imagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración brindará protección a aquellos aspirantes a presidentes auxiliares que sientan que su seguridad está amenazada y anunció el despliegue de seis mil elementos para vigilar la tranquilidad de los plebiscitos.

Esto luego de que Isis Xóchitl Martínez Merino candidata a edil de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan acusó que sufrió agresiones y amenazas de muerte durante el pasado fin de semana.

Puedes leer: Lalo Rivera pide investigación por agresiones a candidata de Xochimehuacan

Al respecto, el mandatario instruyó a la Dirección de Gobierno entablar comunicación con la afectada para que se analice el caso y se le ofrezca seguridad, así como al resto de aspirantes en la entidad que se sienta en riesgo.

“En caso de que hubiere una condición de riesgo personal a algunos de los participantes, sin duda que sí hay que garantizarles la paz (…) que se les ofrezca seguridad y se analicen los casos”, comentó.

Barbosa Huerta destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará una estrategia en todo el estado para garantizar que las elecciones en las más de 700 juntas auxiliares en Puebla se realicen en paz.

Y es que, dijo, se desplegarán alrededor de seis mil elementos de la Policía Estatal para salvaguardar la tranquilidad y el voto libre de los habitantes durante los plebiscitos para elegir a autoridades auxiliares.

Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill Mayoral indicó que no se tienen detectados más casos de agresiones contra aspirantes a presidentes de juntas auxiliares, pero exhortó a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: