Seis mujeres, víctimas de feminicidio durante noviembre: FGE

91

Por Alejandra Olivera

Durante noviembre, la incidencia delictiva en Puebla bajó 9.14 por ciento respecto a octubre pasado, sin embargo, durante el onceavo mes del año ocurrieron seis feminicidios, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Respecto a los feminicidios, la Fiscalía reconoce 50 casos en la entidad, noviembre ha sido el cuarto mes con más víctimas con seis, mientras que en febrero se registraron 10 casos, en tanto que en enero y junio, siete en cada uno.

De los 50 casos calificados como feminicidios por las autoridades de Puebla, el 26 por ciento ocurrió con arma de fuego, el 16 por ciento con arma blanca, mientras que el 58 por ciento –24 casos– el asesinato de las mujeres se hizo con otro elemento.

En total, el organismo procurador de justicia registró 5 mil 593 carpetas de investigación por diversos delitos durante el penúltimo mes del 2020, mientras que en octubre fueron 6 mil 156 denuncias, el mayor número registrado en lo que va del año, lo que lo convierte en el mes más violento hasta ahora.

Entre los delitos a la baja destacan el homicidio culposo, que pasó de 49 a 37 denuncias; las lesiones dolosas o intencionales se redujeron a 435.  

La FGE reportó 363 indagatorias por robo a negocio en noviembre, 88 menos que en octubre, aunque el robo de vehículo automotor subió un 12% al pasar de 657 a 736 denuncias.

La violencia familiar registró una reducción de 6.6%, pues se abrieron 50 indagatorias menos que las 753 de octubre.

Te recomendamos