Selección femenil de americano vuela finalmente a Finlandia

20
selección
Foto: Especial

Las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano finalmente lograron llegar a Finlandia este sábado, 30 de julio, para participar en el mundial de su especialidad.

El vuelo de la selección femenil de americano estaba previsto para el pasado 27 de julio de 2022, pero se les notificó que no se realizó la compra de los pasajes.

Lo anterior derivó en que faltaran a la inauguración de la competencia y a su primer juego.

En respuesta, las deportistas y sus familiares, cerraron la circulación vehicular en la avenida Río Churubusco, en la Ciudad de México el pasado 29 de julio y exigieron a la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA) obtener sus vuelos.

En sus consignas, también se pidió la renuncia del presidente de la Federación, César Barrera y argumentaron que éste les pidió cubrir sus vuelos, con un presupuesto de 90 mil pesos por futbolista.

Barrera justificó por su parte, que no se pudo comprar los vuelos porque la aerolínea Lufthansa se encontraba en huelga y esto afectó la movilidad al interior de Europa.

La capitana del equipo, Paulina Díaz, dijo para ESPN: “ya no participamos por ninguna medalla, solamente iríamos a disputar el segundo juego y es por el ranking, que es el lunes”.

A lo largo del sábado 30 de julio, la FMFA comunicó a través de sus cuentas oficiales que obtuvo boletos para las atletas, quienes salieron hacia su destino en tres vuelos.

El primero partió por la mañana, entre las 7:00 y 8:00 horas, con 9 pasajeros; alrededor de las 16:00 horas, se publicó que un segundo “contingente” salía hacia Helsinki con otra parte del equipo, y cinco horas después, se anunció que el resto de la selección se encontraba rumbo al mismo destino.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) expresó en un comunicado: “existen circunstancias extraordinarias ajenas a las federaciones que pueden afectar la planeación y ejecución de un evento deportivo, por lo que llevarán a cabo las gestiones necesarias […], siempre que estén a su alcance”.

Por Redacción

TE RECOMENDAMOS: