Selecciones del mundo presentan jerseys de frente a Rusia 2018

Selecciones del mundo presentan jerseys de frente a Rusia 2018
Destacan los diseños retro en las playeras de las selecciones nacionales en la Copa Mundial de Futbol.

Ocho de las 32 playeras que serán utilizadas por las selecciones nacionales en la Copa Mundial de Futbol han sido presentadas; destacan los diseños retro y los pocos detalles en cada una de ellas

Alemania

La nueva equipación para los actuales campeones del mundo es, para algunos, una versión moderna de la que la Selección empleó en el Mundial de Italia en 1990. Tiene un cuello de doble tela, con el nombre designado al equipo en alemán (“Die Mannschaft”) al reverso.

Colombia

Al igual que la de Alemania, la nueva playera de la Selección cafetalera recuerda a la que fue utilizada en el Mundial de 1990. En la parte trasera del jersey se puede leer el mensaje “UNIDOS POR EL PAÍS”.

Japón

La vestimenta de la Selección nipona está inspirada en el Apparel Design japonés. Presenta un nuevo tono de azul con algunos matices en rojo y blanco que recuerdan a la bandera nacional. En  el cierre anverso del cuello se visualizan algunos momentos importantes en la historia del futbol de dicho país.

España

La playera de la Selección española estaría inspirada en aquella que fue utilizada en el Mundial de EU 1994. De color rojo, tiene estampado una línea en la parte derecha en la que se visualizan diamantes rojos, amarillos y azules.

Argentina

La camiseta de la Selección sudamericana festeja los 125 años de la AFA (Asociación de Futbol Argentino). Sobre el escudo, dos estrellas doradas celebran las dos victorias del conjunto en Mundiales.

Bélgica

Los rombos, poco utilizados en las vestimentas de selecciones nacionales, estarán presentes en la playera de Bélgica, quien con su diseño recuerda la que fue empleada para la Eurocopa de Francia 1984.

Rusia

El uniforme de la Selección local del torneo del próximo verano parece recordar aquella que fue utilizada por la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de 1988, en la que se coronaron campeones. En el cierre del cuello, en la parte trasera, se lee en ruso “Destinados a la Victoria como Uno”.

México

La playera de local de la Selección Azteca está inspirada en los diseños que fueron utilizados a inicio de la década de los noventas. En el detalle del cuello se lee “Soy México”, con lo que se destaca el compromiso del equipo con el país.