Sellan fuga y comenzará levantamiento de escombros

69
san pablo
Binomios caninos y equipo de rescate seguirán buscando posibles sobrevivientes en el lugar, posteriormente ingresará maquinaria pesada. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

A partir de las 11:30 de la mañana de este lunes iniciarán los trabajos de levantamiento de escombros tras la explosión ocurrida en San Pablo Xochimehuacan.

En conferencia de prensa sobre la actualización de los hechos, el director de Pemex Logística, Javier González del Villar, informó que a las 4:53 de la madrugada de este lunes quedó sellada y clausurada la toma clandestina que originó la explosión, 27 horas después de que se identificó la fuga.

Te puede interesar: ¡De miedo! Viven sobre ductos de gas 18 municipios poblanos

Luego de que personal de Bomberos y Pemex lograron mitigar el fuego y bloquear la válvula la tarde del domingo, explicó que las labores para localizar el punto de raíz de la toma clandestina se extendieron hasta casi las 5:00 de la mañana, con el objetivo de inhabilitarla por completo.

Una vez concluidos los trabajos de riesgo, el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, señaló que los binomios caninos y equipo de rescate continuarán en el lugar durante tres horas más para seguir buscando posibles sobrevivientes entre los escombros.

Lee también: Atiende SEDIF a damnificados por explosión en Xochimehuacan

Posteriormente, se dará paso al ingreso de retroexcavadoras y maquinaria pesada para iniciar con los trabajos de levantamiento de escombros, aunque no se especificó cuanto tiempo podría durar esta etapa.

Te recomendamos