¿Será? A 10 minutos reducirán tiempos de traslados en 25 ote-pte

141
De los 4 mil 629 semáforos que se ubican en la capital poblana, no tienen el control directo sobre el 65 por ciento. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó los avances del proyecto de modernización de la red semafórica para reducir tiempos y mejorar el flujo vehicular; hubo un presupuesto superior a un millón 300 mil pesos.

Aseguró que a través de políticas públicas de austeridad se logró atender más programas con menos recurso, al señalar que en pasadas administraciones pretendían erogar más de 500 millones de pesos (mdp) a este proyecto.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covian Carrizales, indicó que ya concluyó la etapa de sincronización de semáforos de la 25 Oriente – Poniente y la 25 Sur desde la 11 Poniente; se colocaron 22 controladores con una inversión de 13 mdp, con lo que se reducirá hasta en 10 minutos el tiempo el traslado en horas pico.

Añadió que de 973 cruceros de la capital, el 67% son manuales y solo el 33% de los semáforos está modernizado, pues en la zona del Centro Histórico datan de los años 70′, por lo que se adquirieron 3 mil focos LED para renovarlos y mejorar el servicio.

Cabe señalar que la empresa Ravdip está a cargo de ejecutar la sincronización de los semáforos en la capital.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1351924602604281860

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/comuna-buscara-recursos-federales-para-semaforizacion-en-la-capital/
https://oronoticiaspuebla.com/descarta-claudia-rivera-retomar-el-proyecto-de-semaforizacion/