Semana Santa mejoró ventas en comercios y restaurantes de Puebla

20
semana-santa-puebla
La presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera, Olga Méndez Juárez, estimó un repunte del 40% en las ventas tras las modificaciones en los horarios y días de apertura. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Los establecimientos del Centro Histórico de Puebla repuntaron sus ventas solo 10% en la Semana Santa, mientras que el sector restaurantero logró reponerse hasta 40 por ciento.

Después de los días de asueto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, Jose Juan Ayala, consideró que el repunte fue aceptable en comparación con la caída de ventas hasta de 80%.

Te puede interesar: ¡Lo que faltaba! Obras ponen a temblar a economía del Centro Histórico

Dijo que mientras las personas continúen con el uso de cubrebocas, la sana distancia y eviten aglomeraciones, la economía del Centro Histórico seguirá caminando sin riesgo a nuevas restricciones.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera, Olga Méndez Juárez, estimó un repunte del 40% en las ventas tras las modificaciones en los horarios y días de apertura.

Te puede interesar: Hoteles en Centro Histórico en números rojos por Covid-19

Cabe recordar que por culpa de la crisis sanitaria cerraron de forma definitiva 120 restaurantes, quedando solo mil 100 socios adscritos a la Canirac.

Te recomendamos