Semana Santa, riesgo de más Covid-19; gobierno llama a “no tirar la toalla”

119
Semana Santa
Barbosa Huerta puntualizó que la entidad no ha bajado del color “naranja” en el Semáforo Epidemiológico. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García advirtió que si para las vacaciones de Semana Santa se cae en el relajamiento de las medidas sanitarias, la entidad podría padecer una tercera ola de Covid-19; en el último día se registraron 244 nuevos contagios.

En conferencia de prensa, el funcionario manifestó que existe la probabilidad de que entre mayo y junio se vea un alza de contagios si durante dicho periodo vacacional, que inicia el próximo lunes 29 de marzo, hay un mayor desplazamiento y actividades de convivencia.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al director de Protección Civil estatal, José Luis Flores Gómez a entablar comunicación con iglesias, centros de esparcimiento y vacacionales, como balnearios, para establecer los protocolos sanitarios necesarios que eviten una propagación del virus.

Sostuvo que, después de la segunda ola de contagios de Covid-19 registrada en enero, Puebla no ha bajado del color “naranja” en el  Semáforo de Riesgo Epidemiológico, además que la capital poblana se mantiene en “rojo” por el alto nivel de riesgo, por lo que también dejó entrever la posible cancelación de eventos conmemorativos a la Batalla del 5 de Mayo, aunque dijo que esa definición la tomará más adelante.

La capital sigue estando en rojo y la gente no entiende, entonces qué voy a hacer, ¿vamos a irnos ya de filo todos, a la otra acera, la acera de la irresponsabilidad? Claro que no”, expresó.

Puebla con repunte de contagios diarios

En ese contexto, Martínez García indicó que hubo un aumento en los contagios diarios al reportar 244 nuevos casos, 154 casos más en comparación con los del 2 de marzo.

Añadió que actualmente hay 834 casos activos en 65 municipios; así como 907 hospitalizados y de ellos, 107 están con ventilación asistida.

En tanto, el número de fallecimientos subió a 9 mil 641, ya que se agregaron 36 defunciones de poblanos.

Te recomendamos