Semar asegura mil 222 kilos de cocaína en Puerto Vallarta

106

Elementos de infantería de la Fuerza Naval del Pacífico en coordinación con la Sexta Región Naval y la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron mil 222 kilos de cocaína.

Asimismo, 2 embarcaciones menores, 100 litros de combustible y detuvieron a 7 presuntos transgresores de la ley.

Principalmente, la Semar utilizó tecnología de punta en una operacional trinomio (buque-helicóptero-interceptora).

La primera acción se llevó a cabo a 246 millas náuticas (455 kilómetros) al Oeste de la costa de Manzanillo, Colima.

Además, los elementos navales detectaron una embarcación con bidones de plástico y 6 personas a bordo, que no parecían efectuar labores de pesca.

Después, la segunda acción se llevó a 82 millas náuticas (152 kilómetros) al Sur de Puerto Vallarta, Jalisco.

No obstante, tras interceptar a una embarcación sospechosa, la Octava Zona Naval, logró detener al presunto delincuente.

Cabe mencionar que el presunto responsable llevaba consigo mil 222 paquetes de cocaína, aproximadamente a 54 millas náuticas al Sur de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los presuntos transgresores de la ley, la carga ilícita y las embarcaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Finalmente, las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente al caso.

Sin embargo, as operaciones navales, se realizaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera,

Es importante resaltar que se atribuyó la participación del personal de la Secretaría Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS