Sembrarán 4 mil árboles en Atlixco para aprovechar época de lluvia

32
Sembrarán 4 mil árboles en Atlixco
Las acciones de reforestación inciaron el mes de julio con especies que se adptarán a las condiciones climáticas. // Foto vía Érika González.

Por Érika González

Cerca de 4 mil árboles de especies como Ocote, Encino y Pino se plantarán entre los meses de agosto y septiembre para reforestar zonas boscosas que han sido afectadas por plagas o incendios forestales.

Esta acción forma parte del Programa de Reforestación Integral y se hará en estos meses para aprovechar la época de lluvia, así lo informó Anahí Lucero García, Jefa de Ecología del Ayuntamiento de Atlixco.

La funcionaria agregó que las comunidades beneficiadas se ubicarán en San Miguel Ayala, Guadalupe Huexocoapan, San Pedro Benito Juárez, y fraccionamientos y parques públicos del municipio.

Desde el pasado mes de julio, la jefatura inició estas acciones de reforestación en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, que donó 500 árboles, cuyas especies son autóctonas de la región, para lograr su mejor adaptación a las condiciones climáticas y de suelo.

Además, se vigila que no estén contaminados por plagas y que sean espacios libres de propietarios.

Te recomendamos