Sembrarán cinco mil árboles en el cerro Zapotecas

sembrar
Este sábado se sembrarán cinco mil árboles de entre metro y medio y dos metros en el cerro Zapotecas, que se suman a los cuatro mil que sembró la administración anterior.

Por Roberto Castillo

En el marco de la inauguración de la novena feria del molote, Luis Alberto Arriaga presidente municipal de San Pedro Cholula, comentó que se han revisado construcciones y laderas principalmente en la zona del cerro Zapotecas y tepontla para evitar deslaves. Agregó que se tienen identificadas las zonas de encharcamiento y que se trabaja en torno a ello, “Nuestros focos rojos siguen siendo las zonas que se inundan barrio de Santiago, Zerezotla y calles del centro, estamos trabajando fuerte para quitar basura y mejorar las coladeras”.

Por otro lado, subrayó que el sábado se sembrarán cinco mil árboles de entre metro y medio y dos metros en el cerro Zapotecas, que se suman a los cuatro mil que sembró la administración anterior, “ El Cerro Zapotecas tiene una base rocosa muy fuerte y 550 hectáreas, las cepas se están haciendo conforme al tamaño de los árboles, el equipo de la secretaría de medio ambiente lleva dos semanas trabajando para que tengan un buen enraizamiento”, detalló.

Al cuestionarlo sobre la plaga que tienen varios ejemplares aclaró: “hemos trabajado muy fuerte con Conafor para ayudar a unos árboles que presentan plaga en el cerro zapotecas”.

Arriaga Lila respaldó las declaraciones de Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, en torno a las reuniones para tratar temas de movilidad, comercio ambulante y límites territoriales.

Del primer tema describió que en Mexicaltzingo y Tecámac, hay calles con sentidos contrarios y que se tomaron acuerdos para agilizar la circulación. Sobre el tema de comercio ambulante, explicó que ambos ediles se reunirán con los dirigentes comerciantes para establecer acuerdos que les permitan tener ganancias ordenadas y tranquilicen a los vecinos, en cuanto a los límites territoriales, explicó que habrá una reunión a la brevedad para tratar el tema.

Te recomendamos