Senado, a favor de igualar salarios entre hombres y mujeres deportistas

84
Foto: Internet

El Senado de la República aprobó este miércoles en comisiones una reforma para establecer un salario base para deportistas profesionales, con la finalidad de igualar los salarios entre los deportistas hombres con las mujeres.

Se avaló el dictamen que propone la creación de una comisión que en un plazo de 180 días fije el salario base del que deberán partir los contratos de los deportistas, sin importar su género.

Dicha comisión estaría integrada por representantes de la Secretaría del Trabajo, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y el Instituto Nacional de las Mujeres, entre otras instancias.

El dictamen aprobado fue turnado a la Mesa Directiva para que sea presentado ante el Pleno en los próximos días.

Ante esta reforma, la directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, ha expresado su preocupación, ya que dicha reforma amenazaría con la desaparición de la competición.

Expuso que esta reforma representaría un incremento del 43% del gasto de los clubes, respecto al torneo Clausura 2023, lo que provocaría que la Liga MX Femenil se vuelva inviable y “acabaría con el sueño de jugar futbol de millones de mujeres”.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal