Senado absuelven de todos los cargos a Donald Trump

12
El presidente de Estados Unidos libra el histórico proceso de destitución en su contra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto este miércoles por el Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el juicio político contra él por presiones a Ucrania.

Los senadores, que han hecho de “jurado” en el proceso, votaron primero sobre el cargo de abuso de poder: Un total de 52 lo hallaron “no culpable” frente a 48 que lo declararon “culpable”.

Tan sólo un republicano votó “culpable”, el senador Mitt Romney, convirtiéndose en el primer legislador en la historia del país en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político.

Sobre la segunda de las acusaciones, la de obstrucción al Congreso, un total de 53 legisladores -todos republicanos- resolvieron que Trump es “no culpable” frente a 47 -todos demócratas- que lo vieron “culpable”.

Para que el proceso de destitución del presidente saliera adelante era necesario el respaldo de dos tercios de la cámara a alguno de los dos cargos políticos, pues la Constitución de Estados Unidos requiere una mayoría de dos tercios (67 escaños de 100) para condenar a un presidente y Trump sabe que puede contar con el apoyo de al menos 52 de los 53 senadores republicanos.

Te recomendamos

Con información de Noticieros Televisa