Senado aprueba renuncia de Medina Mora como ministro de la SCJN

16
Senado aprueba renuncia de Medina Mora como ministro de la SCJN
La renuncia del ahora exministro Medina Mora fue aprobada con 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones. Foto: Internet.

El Senado de la República aprobó la renuncia de Eduardo Tomás Medina Mora Icaza al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En sesión, este martes, la renuncia del ahora exministro Medina Mora fue aprobada con 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones.

Sin embargo, senadores pidieron no dar ‘carpetazo’ al asunto y que se den a conocer las razones de la renuncia de Medina Mora a su puesto, ya que solo un ministro puede dimitir por “causas graves”.

Con la renuncia aprobada comenzará un nuevo proceso para elegir a un nuevo ministro de la SCJN, la cual consiste en que el presidente mande una terna al Senado.

Los candidatos a ministros tendrán  que comparecer en comisiones ante el Senado, siendo elegido alguno de ellos por medio de una votación de las dos terceras partes de los senadores.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó su deseo para que una mujer ocupe el sitio dejado por Medina Mora.

Te recomendamos:

Fuente: López-Dóriga Digital