Senado guarda minuto de silencio en memoria de Colosio

41
El ex candidato presidencial fue asesinado el 23 de marzo de 1994. // Foto: Internet.

El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior, a 28 años de su asesinato durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California el pasado 23 de marzo de 1994.

Al inicio de la sesión, la senadora del PRI, Claudia Ruíz Massieu, solicitó que se guardara el minuto de silencio tras este hecho.

Desde su escaño, la priísta describió a Colosio como un político que abrazó con convicción la transformación política del país.

Asímismo, reconoció que era un hombre con una profunda convicción de justicia social para terminar con la desigualdad en México.

Ruíz Massieu sostuvo que al recordar a Luis Donaldo Colosio, no sólo se hace un homenaje a su persona, también se refrenda que la violencia no debe ser nunca la forma de resolver los problemas en el país.

En su oportunidad, el senador de Movimiento Ciudadano, Noe Castañón, dijo que Luis Donaldo Colosio es un mexicano que sigue vigente en la vida de los mexicanos.

Por último, el presidente del Senado, José Narro, solicitó a los legisladores de la Cámara Alta ponerse de pie para guardar el minuto de silencio.

Así sucedió la muerte de Luis Donaldo Colosio

El pasado 23 de marzo de 1994, alrededor de las 17:00 horas, Luis Donaldo Colosio fue víctima de un disparo en un mítin político en busca de la presidencia de México, mismo que se llevó a cabo en Lomas Taurinas, Baja California.

En esta localidad se encontraba acompañado de 4 mil simpatizantes que le externaron su apoyo al entónces candidato priísta.

Luis Donaldo Colosio ofreció un discurso que finalizó a las 17:08 horas, al término del mismo se dirigió a su camioneta y a las 17:12 horas recibió el disparo cerca del oído derecho.

Instantes después, recibió un disparo más en el abdómen, hecho que lo llevó a ser internado de urgencia en el Hospital General de Tijuana.

Fue a las 18:55 horas del 23 de marzo de 1994 cuando se declaró muerto por parte del personal médico.

Estas fueron las frases más populares de Luis Donaldo Colosio

A continuación, te dejamos algunas de las frases más mencionadas por parte del ex candidato presidencial:

“Veo un México con hambre y con sed de justicia, Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla, De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”

Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial en 1994.
  • “En la nación coinciden nuestros adanes, ahí la diversidad se vuelve unidad y la pluralidad se convierte en fuerza”
  • “La violencia no puede ser ni método ni fin”
  • “Provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio”
  • “La más grande de las injusticias es la carencia de oportunidades”

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: