Senado no aprobará en automático reforma para cobranza de créditos

90
México requiere una reforma para bajar la edad laborar a los 16 años de edad.

El senador Ricardo Monreal afirmó que el Senado de la República no aprobará en automático la “Ley de Crédito de Nómina con Cobranza Delegada“.

Esta iniciativa, enviada desde la Cámara de Diputados, permitiría retener en automático el dinero del sueldo de trabajadores para pagar créditos, previo consentimiento de los empleaos.

El líder de los morenistas en la Cámara Alta dijo que no pasará ninguna reforma que afecte a los trabajadores; por lo que se revisará con detenimiento lo enviado por la Cámara Baja.

Además, esta propuesta establece que las fuentes de pago de este crédito sean el salario, percepciones extraordinarias de carácter laboral y pagos de honorarios de la persona empleada titular del crédito.

Entre otros cambios, la reforma plantea que la persona acreditante deberá verificar con la persona empleadora previo a la celebración del contrato.

Por otro lado, los pagos del crédito no deberán exceder la capacidad de endeudamiento del empleado.

En caso de que el empleado instruya el pago de más de un crédito de nómina, el empleador deberá realizar los pagos de dichos créditos, conforme a las fechas en que fueron recibidas esas libranzas de pago.

En este sentido, el senador argumentó que por acuerdo con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se analizará la iniciativa con el objetivo de buscar un beneficio común.

Más información: Fayad invita a usuarios del AIFA a visitar Hidalgo

“En el Senado de la República vamos a darnos una pausa, no vamos a precipitar la decisión de la votación de la legislación”

Ricardo Monreal, senador de Morena.

El líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta mencionó que la mayoría legislativa no actuará, de ninguna manera, en contra de los intereses de la clase trabajadora.

Información de oro: Vientos provocan caída de un espectacular en Tamaulipas

Asímismo, detalló que para la creación y aprobación de todo tipo de iniciativas, se debe consultar a la ciudadanía y a todos los sectores, debido a que los senadores no deben proponer iniciativas sólo por hacerlo.

“Lo que tenemos que hacer es lo que nos digan los ciudadanos, no lo que se le ocurra a un senador o a una senadora. En todas las leyes tenemos que consultarles a ustedes”

Ricardo Monreal, senador de Morena.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: