Senado prohibió pruebas cosméticas en animales

35
La reforma prohíbe las pruebas de cosméticos en animales, sea de productos cosméticos finalizados, sus ingredientes o la mezcla de estos. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de Milenio)

El Senado de la República aprobó una reforma que prohíbe el uso de animales en pruebas cosméticas, con penas hasta de 7 años de cárcel para quienes realicen, autoricen o conduzcan este tipo de prácticas.

La reforma fue avalada con 103 votos del Senado, es decir, por unanimidad, y modifica a la Ley General de Salud con el fin de prohibir las pruebas de cosméticos en animales.

En específico, la reforma prohíbe las pruebas de cosméticos en animales, sea de productos cosméticos finalizados, sus ingredientes o la mezcla de estos.

Te puede interesar: Senado avala igualdad salarial entre mujeres y hombres

Además también se prohíbe que se fabriquen, importen y vendan productos que fueron probados en animales. Esta práctica sólo se permitirá si no existen métodos alternativos que se validen por la comunidad científica o internacional, o cuando sea necesario atender requisitos regulatorios de otros países, indica la reforma aprobada por el Senado.

Si alguien violenta la ley, recibirá una pena de entre 2 a 7 años de prisión, con multas de 200 a 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs). Esto aplicará tanto para quienes hacen las pruebas, como para quienes participan en ellas, las conducen y desarrollan.

Te recomendamos