Senadores de oposición piden corregir respuesta a Parlamento Europeo

64
senadores ley minera
Foto: Archivo

Senadores de oposición pidieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) corregir la respuesta enviada por el Gobierno de México al Parlamento Europeo.

En este sentido, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) enviarán una carta diplomática a sus homólogos europeos.

En esta carta, el grupo parlamentario argumentó que manifestarán las diferencias que tienen con la Federación y, por ende, el comunicado enviado a Europa.

Puedes leer: Fomentar trabajos frenará la migración: AMLO

Por su parte, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que a lo largo de la historia diplomática de México, se han consolidado buenas relaciones.

Estas relaciones tienen como base la amistad, buen trato y empatía, por lo que el comunicado del gobierno federal es lamentable.

En su oportunidad, la integrante de la bancada priísta, Claudia Anaya, precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió el comunicado “con el hígado”.

“Ya saben quien, escribió el comunicado contra el Parlamento Europeo, pero con el hígado, tal como gobierna este país”

Claudia Anaya, senadora del PRI.

Lo anterior, en alusión a la nula valoración que se le dió al escrito por parte de algún asesor o secretario.

En tanto, el coordinador de Acción Nacional, Julen Rementería, calificó como desafortunada y desproporcionada la respuesta de la federación en cuanto al lenguaje utilizado.

Más información: Hallan sin vida a asesor de alcalde asesinado en Michoacán

Rementería argumentó que el lenguaje no maneja la más mínima diplomacia, y en lugar de dejar un buen sabor de boca, pareciera que se trata de un pleito callejero.

“Nos es penoso leer la respuesta del Gobierno de México a los integrantes del Parlamento Europeo, acto vergonzoso que quedará marcado en la historia diplomática del país”

Julen Rementería, senador del PAN.

Asímismo, señaló que en México no hay libertad debido a que en el comunicado por parte de la federación se refleja la continuidad de la agresión a quienes piensen diferente al actual régimen.

Por otro lado, el senador Gustavo Madero destacó que es vergonzoso el nivel de respuesta por parte del presidente López Obrador.

Madero argumentó que con esta declaración se descalifica al emisor de manera grave al menospreciarlo y no aceptar la gravedad de los hechos.

Por último, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, sostuvo que un con presidente sin rumbo, México es un país que naufraga.

Detalló que México es hoy una caricatura de toda América y el mundo, después de que por varios años fuera ejemplo mediante la calidad de sus políticas públicas.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López
Con información de Milenio

TE RECOMENDAMOS: