Señalan irregularidades de 544 mil mdp en administración de EPN

14
Señalan irregularidades
La secretaria detalló que se han realizado más de 2 mil 500 auditorías, que han resultado en realizar más de 10 mil observaciones asociadas a 544 mil millones de pesos. Foto: Especial.

Por Redacción

En la administración del expresidente Enrique Peña Nieto hubo irregularidades “monumentales e inmorales” sobre el presupuesto público, señaló Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), quien celebró la detención en España de Emilio Lozoya, exidirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual calificó como un “gran logro político y de justicia”. 

Al presentar el Informe de la Fiscalización de la Función Pública 2019, la secretaria señaló que la detención del extitular de Pemex es un avance “clarísimo” que, más allá del combate a la corrupción, lo es en el combate a la impunidad, y aseguró que no se volverá a tolerar el abuso y no se comentan nunca más este tipo de actos. 

La secretaria detalló que se han realizado más de 2 mil 500 auditorías, que derivaron en más de 10 mil observaciones asociadas a 544 mil millones de pesos, y que ha dado origen a más de 400 procedimientos de responsabilidades administrativas o informes de irregularidades

Acusó que “se desvalijó al sector público” para transferir bienes del Estado a manos de privados, por lo que, aseguró, la obra pública en el neoliberalismo fue un mecanismo de corrupción depredadora, antes que una forma de inversión social o económica. 

Te recomendamos

Con información de El Universal