“Sensibiliza” Morena a consejeros para respaldar a Miguel Barbosa

8
El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que las sesiones que ha realizado el Consejo Estatal, han sido para "sensibilizar" a los militantes a que respalden al senador.

Las sesiones que ha realizado el Consejo Estatal de Morena han sido para “sensibilizar” a los militantes del partido lopezobradorista que respalden al senador Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador de organización de estructura estatal, reconoció el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior luego de que militantes de Morena durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal, celebrada este domingo, ratificaron un documento que impugna el nombramiento de Luis Miguel Barbosa y presentaron uno nuevo que llevarán a la Comisión Nacional de Garantías del instituto político pues aseguran que el senador ha mentido y traicionado al país por ser promotor del “Pacto por México”.

Por lo anterior es que el líder estatal de Morena, afirmó que el resultado que se dio a conocer hace dos semanas de la encuesta no dejó satisfechos a los militantes del instituto político por tanto es que él continuará con la defensa del proyecto a pesar de las inconformidades.

“Eso es lo más importante, entender que el punto es sacar adelante el proyecto de Andrés Manuel López Obrador más allá de otra cualquier otra cosa y estamos haciendo una labor de ‘sensibilización’. Toda una labor de aceptar resultados aunque no sean nuestros resultados que nos hubieran gustado porqué estamos a 30 semanas para la elección”, sostuvo.

En este sentido dijo que la intención es dialogar con los integrantes del órgano partidista sobre el trabajo que hará Luis Miguel Barbosa para recorrer todo el estado con las estructuras electorales del Movimiento de Regeneración Nacional de cara los próximos comicios de 2018.

Por: Fernando Castillo

Twitter: @fercastillo10