Sentencia final: Antorcha Campesina no será partido político, resuelve TEPJF

91
El movimiento recibió negativas por diversas irregularidades durante el proceso de su conformación. // Foto Internet

Por Vera Fernández

La organización Movimiento Antorchista Poblano (MAP) se quedará con las ganas de convertirse en partido político local, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera la última negativa en torno al caso.

Durante sesión pública no presencial celebrada la tarde del miércoles, los magistrados desecharon el recurso promovido por Elieser Casiano Popócatl Castillo el pasado 31 de julio, el cual buscaba revertir la sentencia de la Sala Regional de la Ciudad de México.

El Pleno de la Sala Superior ni siquiera consideró necesario entrar a la discusión del juicio, al concluir que éste no trastocaba ningún aspecto constitucional o convencional, por lo que se declaró improcedente y se ratificó la negativa de registro.

Con lo anterior, Movimiento Antorchista Poblano perdió la última oportunidad que le quedaba para constituirse como partido político en Puebla, luego de que la asociación agotó todas las instancias electorales para lograr su cometido.

Las múltiples negativas hacia la organización antorchista se atribuyeron a irregularidades durante su proceso de conformación, ya que no se pudo acreditar su cambio de nombre ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) ni quién se ostentaba como representante legal.

Te recomendamos