Sentencian a 18 por secuestro de migrantes en Tamaulipas

39
Foto: Twitter INM

La Fiscalía General de la República (FGR) a traves del Juzgado Segundo de Distrito obtuvo sentencia para 18 personas; las condenas impuestas van desde los 13 años hasta 58 años de prisión, por el secuestro de migrantes en el los municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Los detenidos, fueron detenidos en los meses de marzo a junio del 2011, en cumplimiento de la orden de aprehensión que había en su contra.

El ministerio Público Federal permitió que se dictara sentencia condenatoria en contra de los detenidos, a quienes se les impusieron las siguientes penas:

Juan “C”, 58 años 6 meses de prisión y 13 mil 650 días multa por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Te puede interesar: Rescatan a 379 migrantes en Acajete

Jovana “S”, con 57 años y mil 775 días multa por los ilícitos de delincuencia organizadasecuestro y posesión de cartuchos también de uso exclusivo.

Julio “L”, Sergio “C”, José “O”, Samuel “M”, Rolando “C”, Claudio “L”, Mauricio “R”, Santitos “R”, recibieron sentencia de 43 años 6 meses de prisión y 6 mil 995 días multa por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Heber “A”, 42 años seis meses de prisión y 7 mil 165 días multa por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, en la modalidad de “narcomenudeo”; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Javier “M” y Edgar “M”, 14 años, 1 mes y 15 días de prisión, así como 281 días de multa por ilícitos contra la salud, en la modalidad de posesión del narcótico comúnmente denominado como marihuana, con fines de comercio; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, agravado. 

Julieta “A”, 13 años de prisión y 280 días multa por los ilícitos contra la salud en la modalidad de “narcomenudeo“, en la hipótesis de posesión con fines de comercio; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Por: Edición

Redacción: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: