Sentencian a dos años de prisión a “6ix9ine”, rapero de origen atlixquense

326
sentencia-rapero-atlixco
En agosto de 2018 Daniel Hernández fue captado en el zócalo de Atlixco regalando cientos de dólares cuando vino a visitar a su madre. // Foto Especial.

Daniel Hernández, mejor conocido como “Takashi 6ix9ine” recibió una sentencia de dos años de prisión por participar en el financiamiento de una banda en Nueva York, informó la cadena de noticias NBC de Estados Unidos.

Daniel Hernández saldrá de prisión en 11 meses, pues el mes pasado cumplió más de 1 año detenido, sin embargo, serán 5 años de libertad condicional posterior a su salida de prisión, esto, tras comprometerse a dar información sobre el financiamiento a Nine Trey Gangsta Blood, pandilla de Nueva York.

“Su cooperación fue impresionante. Se cambia el juego. Era completa y era valiente,” dijo Paul Engelmayer, juez que le dio la sentencia al rapero oriundo de Atlixco, Puebla.

A lo largo de las investigaciones, Daniel Hernández declaró que él solo funcionaba para seguir golpeando y ser el apoyo financiero de Nine Trey Gangsta Blood para comprar armas y continuar con su expansión.

Su caso ha llamado la atención de muchos raperos, pues lo han considerado “un soplón” por intercambiar información importante para el desmantelamiento de la pandilla por la reducción de su sentencia.

Daniel Hernández visitó a su familia apenas en agosto del 2018, saltó a la fama por regalar cientos de dólares a personas que estaban en el zócalo de Atlixco de donde es originaria su madre.

El famoso rapero Tekashi 6ix9ine visita a su familia en Atlixco y regala billetes de 100 dólares

El famoso rapero Tekashi 6ix9ine visita a su familia en Atlixco y regala billetes de 100 dólaresEl rapero de fama internacional Tekashi 6ix9ine, visitó a su familia este jueves 30 de agosto en Atlixco, Puebla, de donde es originaria su mamá.Daniel Hernández (nombre de pila del rapero), llegó a casa de su tía Lulú, como la llamó en un video difundido en las redes sociales, y acompañado de ella recorrió el zócalo del municipio regalando dólares a los pobladores que se encontraba a su paso, principalmente a adultos mayores.Posteriormente, se dirigió a una escuela primaria en donde también repartió dinero y algunos consejos a los alumnos.Los videos del rapero que recientemente estrenó el videoclip 'Fefe', tema en el que colaboran Nicki Minaj, Murda Beatz y Cubeat, se han hecho virales en las redes donde sus seguidores han presumido las imágenes a lado de su ídolo.

Posted by Enlace Noticias on Thursday, August 30, 2018

Te recomendamos

Por redacción, con información de NBC News.