Sentencian a hijo que amagó y asaltó a su propia madre por 30 mil pesos

42
asalto-madre
Gracias al aporte de evidencia, el Juez de Control determinó sentenciar a 5 años y un mes de prisión contra René Alejandro Ruiz Juárez. // Foto: FGE.

Por Redacción

Derivado del aporte de elementos probatorios por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró sentencia de 5 años 1 mes de prisión contra René Alejandro Ruiz Juárez, responsable del delito de robo agravado.

El 8 de febrero de 2017 el sentenciado interceptó a un hombre y a su madre en inmediaciones del Infonavit Amalucan de la ciudad de Puebla, donde les amagó con un arma de fuego para despojarles del dinero que portaban.

Ante la amenaza de René Alejandro de hacerle daño a la mujer, el afectado le entregó $30,000 en efectivo.

Con base en la indagatoria desarrollada, la FGE identificó, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Ruiz Juárez, por lo que agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial en su contra.

Además de obtener la vinculación a proceso del señalado, la FGE continuó con las diligencias para acreditar su responsabilidad en el delito de robo agravado, logrando que el 13 de octubre de 2020 durante juicio oral el Juez de Control determinara sentenciar a 5 años y 1 mes de prisión a René Alejandro Ruiz Juárez.

Te recomendamos