Sentencian a “Monstruos de Ecatepec” a prisión vitalicia por feminicidio

208
Los feminicidas de Ecatepec suman 10 condenas, 9 de ellas por feminicidios.// Foto Internet.

Los “Monstruos de Ecatepec” fueron condenados a prisión vitalicia tras ser declarados culpables por el asesinato de una menor de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por medio de un comunicado, apuntó que los elementos de prueba recabados y expuestos por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un juez sentenciara a Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal.

Los ahora condenados cometieron el asesinato el 12 de abril del año 2012, cuando la víctima acudió a un domicilio en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.

Las indagatorias señalan que Hernández Bejár atacó a la menor, de 13 años con un arma punzocortante, lo que le provocó la muerte.

Posteriormente, el agresor mutiló el cuerpo y Patricia Martínez Bernal le ayudó a colocar los restos en bolsas de plástico y un costal.

Los “Monstruos de Ecatepec” trasladaron el cuerpo a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas.

Hernández Béjar y Martínez Bernal fueron detenidos el 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando trasladaban restos humanos en una carriola.

El 20 de mayo de 2019 fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por vender a una bebé.

Posteriormente, comenzaron a sumar sentencias en su contra por delitos de feminicidio hasta recibir la prisión vitalicia.

Te recomendamos

Con información de Excélsior