Sentencian a sujetos por extorsión a médico y lesionar a agente

37
Dos sujetos fueron sentenciados a un año 8 meses por el delito de extorsión a un médico y lesionar a un agente.//Fuente: Fiscalía

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo sentencia condenatoria por el delito de extorsión contra Karla N. y José Miguel N.

Te podría interesar: Presidente de Perú asiste a Fiscalía por caso de corrupción

Mediante diversas pruebas, el 8 de marzo de 2022 el denunciante de 70 años de profesión médico, lo amenazó un hombre que le exigió la entrega de 800 mil pesos.

De no cumplir con el dinero acordado, haría públicas fotografías y documentos personales que lo relacionaban con su anterior pareja sentimental.

En el proceso de negociación intervino su hijastra Karla N. quien el 15 de marzo de 2022 fue detenida por agentes investigadores cuando se encontró con su cómplice José Miguel N. a quien le entregó el dinero producto de la extorsión.

Más noticias: Ayuntamiento verifica medidas de seguridad en panteones de Puebla

Durante la intervención, José Miguel N., amagó a los elementos con un arma de fuego y soltó a un perro de raza pitbull para que atacara a los agentes, uno de ellos sufrió lesiones en la espalda.

Con el material probatorio expuesto por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial determinó imponer una pena privativa de la libertad de 1 año 8 meses a Karla N. y José Miguel N. por el delito de extorsión.

De interés: Seguridad Federal y estatal realizan operativo en Michoacán

También, se impuso una multa de 7 mil 986 pesos y la reparación del daño por 8 mil 18 pesos.

Adicionalmente José Miguel N. fue condenado a 5 meses más de prisión y el pago de la reparación del daño por 10 mil pesos por el delito de lesiones.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: