Sentencian a banda de secuestradores a 50 años de prisión

96
sentencia-banda-secuestradores
Los detenidos exigieron el pago de medio millón de pesos por el rescate de su víctima. // Foto: FGE.

Por Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Janeth N., Daniel N. y/o Ximena N., Ernesto N. y Seferino N. responsables del secuestro de un hombre en el municipio de Altepexi.

El 25 de septiembre de 2019, la víctima fue sorprendida afuera de su negocio en la carretera Tehuacán-Teotitlán. Mediante la fuerza le privaron de la libertad a bordo de un vehículo Bora color rojo. Después los sujetos activos realizaron diversas llamadas a familiares del afectado y exigieron $500,000 como pago de rescate.

Te puede interesar: Jovencita simuló su secuestro para justificar por qué no llegó a dormir

Fue el 27 de septiembre del mismo año cuando personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión llevó a cabo un operativo en el que logró rescatar a la víctima en el municipio de Zinacatepec y detuvo a las personas implicadas.

Luego de la exposición de numerosos datos de prueba, la autoridad judicial determinó sentenciar a 50 años de prisión a Janeth N., Daniel N. y/o Ximena N., Ernesto N. y Seferino N., quienes además deberán pagar una multa y la reparación del daño moral por el delito de secuestro agravado.

Te recomendamos