SEP alista regreso a aulas con “seguro, prudente y sin riesgos”

1958
clases
La Secretaría de Educación Pública también dio a conocer a través de un comunicado los resultados de la Encuesta sobre la estrategia Aprende en Casa II. // Foto: Internet.

Por Redacción

La Secretaría de Educación Pública externó que la dependencia trabaja en un regreso a las aulas seguro, prudente y sin riesgos.

La dependencia señaló a través de un comunicado que las grandes decisiones educativas en la Nueva Escuela Mexicana son producto de los acuerdos entre autoridades, docentes y agentes educativos.

“La Nueva Escuela Mexicana es diferente y flexible, donde las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública”, se indica.

En el mismo documento se dieron a conocer los resultados de la evaluación de la Encuesta sobre la estrategia Aprende en Casa II.

En dicha encuesta participaron de manera virtual cerca de 300 mil docentes de Educación Básica de todo el país, lo que representa el 25% del padrón total de 1.2 millones.

De acuerdo con los resultados el 94% de los docentes estima que es “positivo e incuestionable” que la SEP haya iniciado a distancia el ciclo escolar 2020-2021, y más del 90% calificó de “correcta” la decisión de difundir las clases por televisión, mientras que el 70% prefirió la difusión por radio, de acuerdo a zonas más alejadas.

Solo el 29% de los docentes sugirió “no cambiar nada las emisiones” de los programas Aprende en Casa II, con excepción de adecuar algunos horarios.

Asimismo, maestras y maestros externaron que el 80% de sus alumnos atienden sus clases virtuales tres veces, o más, a la semana.

Te recomendamos

Con información de El Universal