SEP anuncia aumento salarial para profesores

228
delfina sep
La titular de la SEP, informó que se aumentará el salario de los profesores que perciban menos de 20 mil pesos mensuales// Foto: Captura de pantalla

La titular de la Secretaría de Educación Público (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció, en la ceremonia para conmemoración del día del maestro, un aumento salarial para los profesores.

En la sede de la SEP en Ciudad de México, Delfina Gómez informó que existirá un incremento en el sueldo de los docentes que perciban un ingreso menor a los 20 mil pesos al mes.

Puedes leer: IMSS presenta Plan de Salud para mineros

Este aumento en el pago a los maestros será escalonado y contemplará el aumento del 3, 2 y 1% dependiendo del caso de cada educador.

El mayor porcentaje lo recibirán los maestros que menos ganen para que alcancen un salario de 14 mil 300 pesos mensuales”, declaró Gómez Álvarez.

De acuerdo con lo anunciado, se dispondrá de 20 millones de pesos para llevar a cabo el aumento a sueldo de los trabajadores de la educación.

En la ceremonia del 15 de mayo de 2022, la funcionaria pública también reconoció el esquema de vacunación a profesores realizada por el gobierno federal durante la pandemia de Covid-19.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: