SEP arrancará Escuelas de Tiempo Completo en agosto

213
sep escuelas clases presenciales
Foto: Agencia EsImagen.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo arrancará en el próximo ciclo escolar, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), Melitón Lozano.

En entrevista con Enrique Huerta, Melitón Lozano informó que el objetivo es que estas escuelas regresen con un presupuesto similar de 173 millones de pesos anuales, el cual, era asignado por la Federación.

A la par, señaló que la SEP ahora trabaja en las nuevas reglas de operación, las cuales se darán a conocer antes de arrancar con el ciclo escolar agosto 2022-2023.

“Ese presupuesto es un punto de partida y veremos cómo se justa con las nuevas reglas de operación”, dijo a Enrique Huerta en Oro Noticias de la mañana.

Explicó que el programa funcionaria de forma similar al de la Federación, en el cual se entregaba un salario extra a docentes, así como desayunos y comidas para los estudiantes.

Dijo que este programa contaba con 661 escuelas y atendía a más de 93 mil alumnos.
Aseguró que el objetivo de estas escuelas es fortalecer el conocimiento de los estudiantes y de seguridad a padres de familia que realizan jornadas laborales extensas y necesitan apoyo para que sus hijos puedan estar en un lugar seguro mientras ellos trabajan.

Indicó que entre las actividades que se ofrecen a los alumnos en estas Escuelas de Tiempo Completo son las relacionadas al reforzamiento de la lengua materna y actividad física, entre otras.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: