SEP consultará a padres y docentes sobre posible operación mochila: Barbosa

195
Barbosa Huerta se pronunció a favor de que la SEP fortalezca la revisión de lo que llevan estudiantes a las escuelas.
Barbosa Huerta se pronunció a favor de que la SEP fortalezca la revisión de lo que llevan estudiantes a las escuelas. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que la SEP fortalezca la revisión de lo que llevan estudiantes a las escuelas de la entidad.

Lo anterior para evitar el ingreso de sustancias indebidas y actos de violencia, aunque resaltó “Puebla no es Estados Unidos”.

Señaló que antes de implementarse el tema deberá ser consultado a padres de familia y profesores, lo cual ya solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Enfatizó que en la entidad no ocurren situaciones como las que se presentan en Estados Unidos, donde el pasado lunes se reportó que un joven de 18 años de edad disparó en contra de niños de entre 7 y 10 años, así como de profesores, que se encontraban tomando clases en la primaria Robb, en Uvalde, Texas.

Barbosa Huerta lamentó la masacre en la que la mayoría de las víctimas eran de origen latino y señaló que se deben asumir con seriedad las experiencias de otros lugares para prevenir actos similares.

Por ello, insistió que en las escuelas poblanas se debe fortalecer la revisión de los artículos que se introducen a las instituciones educativas.

Cabe mencionar que, la semana pasada se informó que un estudiante de secundaria en el Centro Escolar Morelos llevó al plantel brownies con marihuana, que fueron consumidos por varios de sus compañeros, pero cinco de ellos se intoxicaron y requirieron atención médica.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: