SEP inicia asignación de plazas para docentes poblanos

75
Del 18 al 20 de agosto la Secretaría de Educación asignará un total de 788 definitivas y temporales a docentes. // Foto SEP

Por Redacción

Al encabezar el inicio del proceso de asignación de plazas definitivas y temporales para docentes adscritos a educación básica, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez aseguró que es prioritaria esta actividad ya que todas las instituciones educativas públicas en el estado deben contar con profesores suficientes.

En el evento público realizado en línea en el auditorio “José María Morelos y Pavón”, en las oficinas centrales de la Secretaría, el titular de la dependencia expresó ante más de 170 aspirantes, que se realiza un proceso claro basado en mecanismos que generan confianza, disposición y vocación para las y los docentes.

Te puede interesar: SEP asignará más de 2 mil plazas a docentes

Del 18 al 20 de agosto la dependencia asignará un total de 788 plazas a docentes de jornada completa y 4 mil 275 horas para educación básica; la elección de los docentes será en línea; dicho proceso está bajo las normas señaladas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Obligatoria, María del Coral Morales Espinosa, y el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Joel Figueroa Tentori, quienes acompañaron al titular de la dependencia durante un recorrido en las tres salas que se instalaron para efectuar la asignación.

Te recomendamos