SEP pide a egresados de normales fomentar educación con valores

48
SEP
Foto: Especial

Las y los docentes deben ser formadores en valores, principalmente en solidaridad, y hacer del acto educativo una contribución enfocada al desarrollo humano, afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

El funcionario emitió el mensaje a los egresados durante la ceremonia de graduación de 181 alumnos de la Escuela Normal “Lic. Benito Juárez” en este municipio.

El titular de la SEP aseguró que la educación no debe ser rutinaria, repetitiva ni mecánica, sino creativa, crítica y para favorecer la libertad de los seres humanos.

Más noticias: Alerta Biestro por posible acarreo en asambleas distritales de Morena

Invitó a las y los docentes egresados a que con amor y compromiso contribuyan a la transformación de la sociedad.

En su oportunidad, la directora de la institución educativa, Cristy Martínez Millán informó que el próximo ciclo escolar invertirán un monto de 3 millones de pesos en la construcción de una cancha multifuncional y el mantenimiento de las salas de inglés y cómputo.

Agregó que los 77 graduados de educación preescolar, 35 de primaria y 69 de enseñanza aprendizaje en telesecundaria perteneciente a la generación 2018-2022, deben mantener su compromiso de favorecer y colaborar con la enseñanza del país.

En el mismo municipio, el titular de la dependencia visitó cuatro instituciones educativas, las primarias “Manuel Ávila Camacho”, “Lic. Benito Juárez” y “Adolfo Ruiz Cortines”, así como el jardín de niños “Manuela Álvarez”, para conocer sus necesidades en materia de infraestructura.

Te puede interesar: Puebla suma 811 casos COVID en un día en la entidad

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: