Gobierno de Puebla lanza programa de intercambio para maestros

196
Foto: Secretaría de Educación / Gobierno de Puebla

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó este viernes la convocatoria del “Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2022”, misma que está respaldada por el Consejo Mexicano del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

El objetivo de este programa consiste en mejorar los procesos educativos en los estudiantes de ambos países en materias como matemáticas, lectura, escritura, ciencias y otras áreas que permitan la formación integral de los estudiantes; así como contribuir al fortalecimiento de la cultura, los valores, las tradiciones e identidad nacional, y el intercambio de experiencias de enseñanza-aprendizaje en la educación básica.

Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en: https://sep.puebla.gob.mx , además de contar con la nacionalidad mexicana, título y cédula profesional de licenciatura en educación.

Otros requisitos indispensables son el nombramiento definitivo (base), así como un documento probatorio en nivel B1 del dominio del idioma inglés en las cuatro habilidades comunicativas, o en su defecto, el certificado nivel 12.

Los candidatos preseleccionados serán entrevistados, ya sea de manera presencial o virtual por representantes de los diferentes distritos escolares a los que fueron asignados por el PROBEM.

Por último, quienes resulten seleccionados, viajarán a alguno de los estados participantes de la Unión Americana para tener una estancia por un periodo de tres a ocho semanas durante el verano o el ciclo escolar; del mismo modo, bajo un principio de reciprocidad, profesores estadounidenses visitarán durante una o dos semanas escuelas cuyas entidades federativas hayan enviado maestros al intercambio.

Por: Redacción.

Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: