SEP respetará la decisión de padres de no enviar a sus hijos a la escuela

31
Hasta el momento no hay fecha exacta en la que los estudiantes de educación básica regresen a las escuelas. // Imagen Ilustrativa.

Por Redacción

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que el regreso a clases presenciales es necesario ya que involucra temas de “salud mental” e “inclusión social”.

Asimismo, reiteró que respetarán la decisión de los padres de familia que no deseen llevar a sus hijos a las aulas y garantizó que no habrá reprobados en este ciclo escolar.

También puedes leer: ¿Cuáles son las medidas de la SEP para el regreso a clases presencial?

La funcionaria Federal confesó que hasta el momento no hay fecha exacta en la que los estudiantes de educación básica regresen a las escuelas, tras el parón de actividades decretado por la pandemia por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, la excandidata a la gubernatura del Estado de México se mostró confiada en que después de las vacaciones de Semana Santa las condiciones sanitarias permitan el retorno en las aulas.

Te puede interesar: Padres piden garantizar salud en regreso a clases presencial

Además, Delfina Gómez confesó que en el estado de Campeche, que se encuentra en color verde en el semáforo de riesgo Covid-19, se aplicará el plan piloto del modelo educativo mixto; es decir, presencial y a distancia. Iniciaría el próximo mes de abril.

Te recomendamos

Con información de la Jornada