SEP dará seguimiento a denuncias por acoso en Escuela de Artes

205
desalojo-maestros-sep-puebla
Foto: EsImagen.

La SEP estatal dará seguimiento a las denuncias contra docentes del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, por acoso sexual, informó el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia matutina, el mandatario estatal señaló que por ser una escuela de gobierno tiene que intervenir la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Barbosa Huerta pidió a las personas que señalan a docentes de acosarlas denunciarlos, pues recordó que se incurre en un delito.

“Si hay un grosero que lo denuncien (…) eso ya es un delito, sino son quejas que se quedan en el aire. Hay abusos pero no se señalan los nombres de los presuntos”, abundó.

Marchan contra abusos en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla

Cabe mencionar que la tarde de este viernes, alumnas de la institución protestaron contra presuntas agresiones y acoso de parte de sus docentes.

Además, las alumnas exigieron el regreso a clases presenciales al cien por ciento y mejorar condiciones de las instalaciones.

Sobre ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que el plantel donde toman clases es un edificio antiguo; sobre el caso será el martes cuando den a conocer más información.

Por: Jorge Cea
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos