SEP suspende escuelas de tiempo completo

476
sep tiempo completo
SEP suspende el programa de Escuelas de Tiempo Completo para reorientar recursos a mejorar infraestructura de planteles // Foto: Agencia EsImagen.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión del programa de las Escuelas del Tiempo Completo en todo el territorio nacional.

La dependencia gubernamental hizo oficiales las Reglas de Operación para “La Escuela es Nuestra” (LEEN), mediante la publicación del Acuerdo 05/02/2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se modificó dicho programa.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que la suspensión de las escuelas de tiempo completo responde a reorientar los recursos para mejorar la infraestructura de diferentes planteles educativos.

“Haciendo una valoración sobre todo de tomar las necesidades que presentan las instituciones, a través de las visitas que se han hecho, realmente aún faltan muchas escuelas para poder mejorar las instalaciones básicas que es agua, que son aulas, sanitarios, que esto era algo que se pedía y se reclamaba“, declaró la funcionaria pública.

Más noticias: Se registra sismo de magnitud 5.2 en costas de Oaxaca

Sin embargo, algunas asociaciones civiles se pronunciaron en contra de la suspensión del programa y argumentaron que estos planteles brindaban ayuda a estudiantes de diferentes zonas del país.

La SEP elimina las Escuelas de Tiempo Completo de “La Escuela es Nuestra” y viola así los derechos humanos de 3.6 millones de estudiantes que se quedan sin horas extra de aprendizaje y sin alimentación“, declaró Mexicanos Primero.

De acuerdo con “Mexicanos Primero”, el programa de Escuelas de Tiempo Completo brindaba ayuda a 3 millones 600 mil estudiantes de todo el país.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: