Septiembre, el mes más cálido desde 1981: Observatorio

27
De acuerdo con el observatorio, con un aumento de 0.57°C en la temperatura promedio, septiembre pasado es el más cálido, seguido del mismo mes de 2016 y del de 2017. // Foto Especial.

De acuerdo con el programa europeo de observación Copernicus, el pasado mes de septiembre el planeta vivió de nueva cuenta un mes con temperaturas superiores al promedio, por lo que ya es descrito como el más cálido del que se tenga registro.

De acuerdo con el boletín informativo del observatorio, a nivel mundial, septiembre de 2019 fue 0.57 grados centígrados (°C) más cálido que el promedio de 1981 a 2010, ligeramente arriba (0.2 °C) del mismo mes de 2016, informó en su más reciente boletín emitido sobre las temperaturas mensuales observadas.

El observatorio indico que las temperaturas registradas en la mayor parte de Europa fueron por encima de la media, en particular en el sur y sureste del continente, mientras que, en Noruega, Suecia y el suroeste de Rusia el termómetro marcó menos que el promedio.

Indicó que el mercurio subió por arriba del promedio en la mayor parte de Estados Unidos y del Ártico, así como de Asia central, Australia y la Antártida occidental, el centro de Sudamérica y el sur de África.

El programa de observación, dirigido por la Agencia Espacial Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente, refirió también que las temperaturas promedio durante el período de 12 meses, de agosto de 2018 a julio de 2019, fueron muy por encima del promedio registrado.

Te recomendamos

Por redacción, con información de Excélsior.