Sepultan al magistrade Ociel Baena en Saltillo

45
Foto: Ociel Baena

Le magistrade Ociel Baena fue sepultado por su familia este miércoles en su ciudad natal Saltillo, Coahuila, en medio de críticas a las autoridades por la investigación del asesinato.

Al recibir el cuerpo, la hermana de Baena expresó su “consternación” por la investigación de la Fiscalía de Aguascalientes, la cual ha sido rechazada por el movimiento LGBTTTIQ+ nacional.

Esto, luego de que cuestionaran la versión de la Fiscalía, en al cual ha determinado que Ociel Baena murió asesinado por su pareja, Dorián Nieves, y quien este se habría suicidado tras el asesinato.

No creemos que la muerte de mi hermano haya sido un hecho pasional. Queremos, exigimos al estado de Aguascalientes, a la gobernadora (Teresa Jiménez), que nos apoye, a que este caso se aclare”, declaró Dulce Baena. hermana del magistrade.

Por su parte, el padre de Ociel, denunció que la hipótesis del fiscal “es una falta de respeto a la inteligencia”.

“No es cierto lo que ellos están manejando y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto y que la mayoría no cree. Ojalá y esto pueda tener eco. Estas luchas, estos movimientos, no se ganan de la noche a la mañana”, manifestó Juan Baena, padre de Baena.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal