Sequía afecta a 20 municipios de Puebla: Conagua

63
La Conagua alertó que siete municipios poblanos presentan sequía moderada, que se traduce en daños en cultivos y pastos.
La Conagua alertó que siete municipios poblanos presentan sequía moderada, que se traduce en daños en cultivos y pastos.

En Puebla hay 20 municipios con afectaciones por sequía, la mayoría de ellos se ubican en las Sierras Norte y Negra del estado, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su Monitor de Sequía, la Conagua alertó que siete municipios poblanos presentan sequía moderada, que se traduce en daños en cultivos y pastos, por lo que existe un riego alto de incendios.

Se trata de Francisco Z. Mena, Jalpan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaxco y Venustiano Carranza, todos ubicados en la Sierra Norte de Puebla.

En esa misma región se encuentran Ahuazotepec, Honey, Huauchinango, Juan Galindo, Naupan, Xicotepec, Zihuateutla, localidades que presentan condiciones anormalmente secas, que marcarían el inicio de un período de sequía.

Más noticias: Pide SEP reincorporarse a clases presenciales próximo 25 de abril

En dicha situación también se encuentra Tenampulco –ubicado en la Sierra Nororiental–, así como Ajalpan, Coyomepan, Eloxochitlán, Zoquitlán y San Sebastián Tlacotepec, que se encuentran en la Sierra Negra de Puebla.

En la temporada de estiaje, la Conagua señala que hay bajos niveles en ríos, arroyos, embalses, abrevaderos y pozos, por lo que sugiere la restricción voluntaria en el uso del agua.

Puede interesarte: Puebla capital participará en “La Hora del Planeta”

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: