Sequía en Brasil provoca muerte de 20 toneladas de peces

121
Brasil
Brasil enfrenta una de las peores sequías en décadas que dejó a 20 toneladas de peces muertos en Rio Grande do Sul// Foto: Captura

Pescadores locales informaron que encontraron un aproximado de 20 toneladas de peces muertos en el lago Tavares, del Parque Nacional Laguna del Pez, en Rio Grande do Sul, Brasil, debido a la sequía.

El nivel del agua del lago apenas alcanza el nivel de los tobillos de una persona adulta y, según las estimaciones de los especialistas, este fenómeno continuará en las próximas dos semanas.

De acuerdo con el meteorólogo Marco Antônio Dos Santos la sequía que se presenta en los estados brasileños del sur es la más fuerte de los últimos 70 años.

Dos Santos señaló que las condiciones climáticas se deben a diversos factores que no se había vistos desde hace mucho tiempo, como la falta de lluvias en el sur del país desde noviembre de 2021.

Puedes leer: México se calienta más rápido que el resto del planeta: Conagua

El escenario de escases no solo afecta a las comunidades rurales del país, pues algunas zonas metropolitas comienzan a reportar falta de agua.

Reportes de la NASA advirtieron que en los meses de enero y febrero algunos países del cono sur experimentarían intensas olas de calor con temperaturas mayores de 40 grados centígrados.

La prevalencia de las altas temperaturas en Brasil, Urugay y Argentina dispararon el precio de algunos alimentos debido a su escases.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: