Sequías provocan cortes de agua en Monterrey y zona metropolitana

413
Agua
Foto: Pixabay

Debido a las sequías presentes en el estado de Nuevo León, la zona metropolitana de Monterrey inició el recorte de agua para administrar este líquido.

El plan “Agua para todos” arrancó este martes, 22 de marzo de 2022 en los 15 municipios que conforman el área conurbada del estado.

Esta estrategia plantea dividir los municipios en siete zonas estratégicas para dosificar los cortes y suministrar el agua en toda la región.

De acuerdo a estas medidas, los habitantes de cada zona podrán acceder una vez por semana al agua desde las 5:00 a 9:00 horas.

Por su parte, el gobierno estatal mencionó que esta medida estará vigente hasta que mejoren los niveles de agua en las presas cercanas a Monterrey; sin embargo, los cortes del líquido podrán extenderse hasta el mes de mayo.

A partir de este día, los municipios de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás fueron los primeros en presentar cortes en diferentes colonias a partir de las 9:00 horas de la mañana.

La página web de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Ahorra te toca a ti, dio a conocer la lista completa de horarios, zonas y días en los que “Agua para todos” se aplicará.

El pasado 2 de febrero de 2022, el gobierno de Samuel García declaró estado de emergencia debido a la sequía presente en diversas presas del estado.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: