¿Será? 7 de cada 10 poblanos en contra de corridas de toros

71

Por Roberto Castillo

Más del 70% de los entrevistados rechazó las corridas de toros así como la participación de animales en espectáculos, así lo informó el Movimiento animalista de Puebla como resultado de una encuesta aplicada en 2019.

La organización integrada por 80 protectoras de animales reiteró la petición dirigida al Ayuntamiento de Puebla y que circula a través de la plataforma Change.org para terminar las corridas de toros.

Antonio Franyuti, integrante de la organización Animal Heroes, aseguró que estudios de la UNAM indican que en espectáculos con animales existe abuso y se normaliza la violencia, por lo que dañan a la niñez.

En la petición se indica que la pandemia trajo consigo el resguardo domiciliario y distanciamiento social, lo que ha imposibilitado realizar corridas de toros, sin embargo, se corre el peligro de reactivarlas a pesar del evidente rechazo de la ciudadanía.

Por otro lado, los animalistas señalaron que en 2020 han formalizado ante la Comuna poblana 144 reportes de maltrato animal, sobre todo de perros y gatos, pero ninguna ha tenido sanción.

En ese sentido, aludieron a que la petición lanzada sobre el caso de un Pitbull en colonia El Tamborcito logró más de 60 mil firmas, aunque no especificaron el resultado ante la autoridad.

Patrick Loliger, perteneciente a la organización “Mexiperro”, resaltó que en México hay 25 millones de perros en situación de calle y que los ciudadanos pueden actuar para reducir esta condición a través de la adopción, esterilización y tenencia responsable.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/jesusa-rodriguez-realiza-performance-como-protesta-contra-corridas-de-toros-y-se-tortura-asi-misma/
https://oronoticiaspuebla.com/presentara-diputado-iniciativa-para-eliminar-corridas-de-toros/
https://oronoticiaspuebla.com/organizaciones-pro-animales-piden-prohibicion-de-corridas-de-toros/