¿Será posible? Bajó 61.7% incidencia delictiva en ciudad de Puebla

62
La capital poblana se ubica entre los 11 municipios con mayor número de elementos de seguridad. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

En un periodo de nueve meses bajó 61.7% la incidencia delictiva en general en el municipio de Puebla, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cabe mencionar que la incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso del fuero común y por la Procuraduría General de la República en el fuero federal.

Por otra parte, la capital poblana se ubica entre los 11 municipios con el mayor número de elementos de seguridad, quienes tienen una percepción salarial de 16 mil 439 pesos mensualmente, similar al estado de Querétaro que ocupa el segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

El informe agrega que pese a la pandemia por Covid-19 se mantienen la capacitación a distancia de los elementos a través de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, además que la aplicación de pruebas de Control de Confianza a los efectivos registra un avance del 99.7%.

Te recomendamos